uttt
 
 
     
Menu Principal

Informacion general sobre la estadía.

¿Que es la estadía?

La estadía es el periodo de entre 13 y 15 semanas, durante las cuales los estudiantes ingresan a una empresa acorde a su perfil profesional para desarrollar un proyecto que le resuelva una problemática a la empresa mediante la aplicación de los conocimientos adquiridos a lo largo de su carrera, asesorados por un académico.

 

¿Dónde se realiza la Estadía y cuanto tiempo es?

Se realiza en empresas, dependencias o Se realiza en empresas, dependencias o Instituciones donde requieran de sus Instituciones donde requieran de sus conocimientos, habilidades y aptitudes conocimientos, habilidades y aptitudes para realizar actividades acordes a su para realizar actividades acordes a su Perfil, en colaboración con ellos.

El tiempo, es de 13 y 15 semanas y/ ó cubrir 550 horas en un lapso no mayor de cuatro meses.

 

Caracteristicas

La estadía se caracteriza por que el alumno colabora con la empresa en un horario de tiempo completo, teniendo las mismas obligaciones y responsabilidades que el resto del personal de la organización. Es necesario que el alumno, durante el desarrollo de su proyecto o plan de trabajo para la empresa guarde absoluta confidencialidad y ética profesional sobre los estudios o resultados que se vayan obteniendo, así como lo relativo a la organización de la empresa.

Durante su estadía las y los estudiantes cuentan con un seguro facultativo (IMSS) y seguro de vida por parte de la Universidad. En caso de recibir apoyo económico por la empresa, esta casa de estudios expedirá un recibo deducible de impuestos.

 

Beneficios para los alumnos

  • Complementar el desarrollo de sus propias competencias en esquemas reales de trabajo.
  • Aplicar sus conocimientos teóricos en situaciones reales
  • Obtener apoyos económicos mientras realizan sus prácticas
  • Conseguir experiencia real de trabajo para facilitar su inserción en el mercado laboral al concluir sus estudios.
  • Demostrar sus capacidades y talentos en las empresas en que realicen sus prácticas para promover su futura contratación en las mismas.

 

Beneficios para las empresas

  • Recibir la aportación del conocimiento que han adquirido los estudiantes en las aulas y aplican éste a favor de la solución de su problemática.
  • Identificar talentos, capacidades y habilidades específicas en los estudiantes que posteriormente podrán incorporarse a sus plantillas de personal calificado, con la ventaja adicional de contar con experiencia específica en los procedimientos y formas de trabajo de su empresa.
  • Colocar a su empresa, sus productos y sus marcas en el conocimiento de la comunidad académica, que tiene la facilidad de replicar este posicionamiento al interior de sus familias y sus círculos sociales en favor de sus esfuerzos de posicionamiento comercial.
  • Obtener de las Instituciones educativas de donde proceden sus practicantes otros servicios y apoyos de alta calidad ampliando los beneficios de la vinculación.
  • Incidir en el diseño y actualización de los planes y programas académicos de las instituciones educativas generando una mayor pertinencia y apego de los contenidos y estrategias de aprendizaje a los requerimientos de los sectores productivos.
  • Atender la responsabilidad social de toda empresa relacionada con el desarrollo y evolución educativa de su la comunidad.