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Integración
del Equipo
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El administrador necesita
diseñar el proceso de planeación de manera tal, que
participe personal de diferentes niveles:
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Es conveniente que
el tamaño del grupo que planifica y toma las decisiones sea
lo suficientemente pequeño para permitir discusiones productivas
en cada una de las reuniones programadas para el proceso de planeación;
se sugiere que se integre de entre 5 y 10 miembros.
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La composición del grupo
de planeación deberá ser representativa de todas las
agrupaciones clave, departamentos o funciones y actividades que
conforman la organización.
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Es conveniente que el personal
en todos los niveles cuente con un canal de comunicación
eficaz, para que el grupo de planeación conozca sus puntos
de vista y ellos a su vez se informen, con regularidad, sobre los
temas que están siendo tratados por los planificadores.
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Con relación
a la problemática inherente al tiempo que los administradores
dedican a la planeación estratégica, se sugiere, de
ser posible:
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Organizar "retiros" o
reuniones de trabajo con el equipo técnico en un lugar distinto
al propio centro de labores durante los días en que se realizan
las funciones de planeación.
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Preparar una agenda para el proceso
de planeación con varios meses de anticipación, asegurando
que todo el personal clave haya reservado el tiempo requerido en
sus planes de trabajo para recopilar cualquier información
necesaria antes de que las reuniones de planeación se lleven
a cabo, y así tengan el tiempo requerido para poner en práctica
los cambios necesarios.
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